Hace algunos días comencé un post para hablar sobre la crisis financiera y económica por la que está pasando el mundo. Después pensé que era muy pretencioso de mi parte explicar la crisis en un solo post (aunque fuera un resumen). Después de un tiempo mi amigo el dogo me pasó este chiste que apareció en milenio, después me enteré que incluso es la propuesta que tiene el candidato a la gubernatura de Sonora José María Olvera Borbón a.k.a. “El Vaquero de Sonora”, para resolver los problemas de la crisis que también está afectando a mi querido Estado:
“Si usted hubiera invertido hace un año mil dólares en acciones de Norte ahora tendría aproximadamente 49 dólares; si los hubiera invertido en acciones de Enron, ahora tendría unos 16.50 dólares; y si los hubiera invertido en acciones de Worldcom, ahora tendría unos cinco dólares. En cambio, si hace un año usted hubiera comprado mil dólares de cerveza en lata, ya se habría tomado toda la cerveza y hubiera podido vender las latas vacías por unos diez centavos cada una. Entonces hoy tendría aproximadamente unos 214 dólares. En épocas de turbulencia financiera tome mucha cerveza y recicle las latas vacías”.
Como ven la moraleja para las crisis es PISTEAR.
1 comentario:
chale!
y porqué nadie pone su dinero en oro y/o plata? Por ahí leí que hay algo de sospechoso en el hecho de que cuando salen las monedas conmemorativas en México, primero están disponibles para inversionistas extranjeros y después las sobras van para la racita.. qué pedo ahi pues? ¬¬
Publicar un comentario