jueves, marzo 31, 2011

Línea divisora

Siempre es posible dividir y juntar. El pasado y el futuro, la línea es el presente. También nos preguntamos entre el bien y el mal, la libertad y la opresión, las emociones y la razón, el amor y el odio, en fin, la lista es interminable.

A veces trato de recuperar mi pasado, otras veces, intento dominar mi futuro, y la gran mayoría del tiempo vivo en la línea, en ese presente eterno, con visión de minutos y horas, cuando mucho semanas. ¿por qué estamos destinados o algo así? ¿Dónde pasa más tiempo el ser humano? ¿A partir de hoy cambiaré? No lo sé, lo puedo creer, pero siempre es sólo una especulación, porque más allá de todas las voluntades, la mente juega siempre conmigo, no me pertenece. ¿Me pertenecerá algún día?

Es por eso que cuando escribo, todo tiene un toque de incertidumbre, siempre escribo sobre nubes, lluvia, obstáculos y una que otra vez, luces.

Siempre que voy a hacer una canción, trato de improvisar sobre la melodía, las palabras que siempre están inmutables son "qué pasará", "si mañana", "recuerdo", "hoy" y otras que no recuerdo. Se asoma la incertidumbre. 

Supongo que es algo que persigue a todos, aunque a muy pocos les importa, algunos viven el línea sin darse cuenta que hay algo atrás y algo adelante. Yo lo veo pero no me puedo mover. Espero poder algún día, y también controlar mis pensamientos hiperactivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta que tengas mas actividad