jueves, abril 14, 2011

Moonspell

Cuando estaba morro me gustaba escuchar rock. Eran tiempos sin tolerancia, odiaba el pop y cualquier género que no fuera el rock. Ahorita realmente me parece estúpido y encuentro belleza y destreza en cualquier tipo de música.

Pero eran otros tiempos, era joven y necesitaba identificarme con un grupo (etiquetarme), y ese grupo era "los rockeritos". Mis amigos, rockeros al igual que yo, pensaban similar y también criticaban todo tipo de música que no fuera el rock. Un verano el Mike vino al D.F. y compró un cassette pirata de Moonspell en el chopo. Emocionado llegó a Hermosillo y me lo prestó: voilà, era la música perfecta para mi. Combinaba la agresividad del metal que en esos tiempos me gustaba bastante, con fantasía, mística y edad media.

El disco era el Wolfheart, que sin duda, es el mejor disco de Moonspell. Inmediatamente hice una copia de su cassette en mi súper grabadora y se convirtió en un cassete que escuché seguido por lo menos un mes, después era mi cassete de default para las noches de lluvia o para poner en la carretera rumbo a Tucsón. También usaba la canción de "vampiria" para asustar a mis hermanas, que le tenían miedo a Moonspell porque creían que era música satánica.

Mi canción favorita es Trebaruna por mucho, aunque la verdad, disfrutaba todas y nunca regresaba a escuchar dos veces seguido la misma rola, siempre escuchaba todo el cassette de corrido.

Después traté de escuchar más metal gótic, pero no era para mí. Me gustaron algunas canciones de Therion pero nomás. Moonspell había logrado algo intermedio y perfecto para mi, jamás volví a acercarme a ese género. 

1 comentario:

Mike Muciño dijo...

Mentira. Me enteré de Moonspell en internet (alguna vez no se si le abrió el concierto a pantera o sepultura)y baje el disco, ese que le pase a Luis, el Wolfheart. Todo lo demás si es real.