viernes, diciembre 26, 2003

Por ahí viene *beep* y con una carta en la mano, donde pone la miseria de este pueblo soberano.
Por ahí viene *beep* y con un libro en el morral, donde apunta los millones que ha robado al capital.
Por ahí viene *beep* y con 14 compañeros y le dice a los patronos lo que quieren los obreros.
Por ahí viene *beep* y con pliego de papel a decirle a los soldados que se salgan del cuartel.
Por ahí viene *beep* y sin carroza y sin dinero, saludando a todo mundo campesino y jornalero.
Por ahí viene *beep* y con la tablas de la ley, pa' que sepan los obreros que no hay patria, dios ni rey.

domingo, diciembre 21, 2003

Hoy es un domingo azul como muchos otros que han pasado por aquí. Hoy, domingo, cercano a navidad, pinta todas las calles y, pareciera estar viendo a través de un cristal que devora a los demás colores dejando una difuminada mezcla de azules, azulitos, azulones, azulusos y azulísticos. Total para concluir pronto todo es azul, y así como el cielo, bien eterno y amigo del tiempo es el azul. Y así como el mar, majestuoso y paradójicamente enemigo de la pasividad a pesar de su eterna calma. Así es el azul de este día. Y así siempre será el lugar donde deposite de manera fragmentada, casi a diario, mi vida.



jueves, diciembre 11, 2003

Otro camino más en el horizonte. ¿Cuántos más habrá? Me encuentro expuesto al libre albedrío, a la luz de las palabras quemantes. Amigos y sueños convergen, y más allá el infinito lleno hasta el tope de nada. Mi vida va desde preocupación por la reforma fiscal hasta el caracol que salto de la rama y rompió su preciada conchita.
Y hace unos minutos me quede mirando fijamente una barda que me recordó cuanto añoraba brincarla, si, cuando quise explorar el mundo sin límites, solo brincando las bardas, saltando a los pozos o lanzando piedras a las nubes. ¿Y ahora que queda de eso? Solo un suspiro. Aún creo que es tiempo, siempre lo creo, a pesar de que el tiempo es infinito, no me alcanza para mí, espero algún día me volveré eterno. Salud mi buen ROJILLO.

domingo, diciembre 07, 2003

Quiero hablar de dos cosas que no tienen nada que ver la una con la otra. Primero es que descubrí que Lenin estaba mal. Falló su tesis de la revolución en los países más avanzados y por consecuencia todo lo que él planeo para la sociedad estuvo sustentado en malas bases, y si bien es cierto, que prepara al proletariado contra la contra-revolución, su sistema autoritario creo el monstruo de la URSS. Creo que no era necesaria una dictadura de ese tipo, se hubiera podido llevar una economía de guerra pero con un sistema democrático social. La dictadura del proletariado esta bien en concepto, pero mal en la práctica. Aún no encuentro una mejor respuesta, de hecho la democracia social que propongo anteriormente se ve poco funcional. Luego entraré en detalle.
Segundo, tuve un encuentro con una vieja amistad y me alegró mucho lo que queda de la noche. Recordar viejos momentos y cambios muy drásticos que apenas se notan, es una de mis cosas predilectas, sobre todo en estas fechas decembrinas. Ojala esta reactivación de amistad permanezca mucho tiempo así, en verdad, me interesa. ¿Nada profundo este día no?
Que complicado esto de las enfermedades... somos unos seres tan frágiles como no hay una idea. Me pregunto si el universo será igual de frágil que nuestro universo interno, lleno de órganos y tripas. ¿Se imaginan? ¿Que le de cáncer al universo?. =/

jueves, diciembre 04, 2003

Pues si. A propósito del dibujillo que esta al final de esta página… un poco de sangre no cae mal a nadie. Ahora por ejemplo a mi hermana la aliviano mucho, no si fuera por el preciado líquido escarlata quien sabe que hubiera pasado.
Ahora me pregunto ¿Qué si fuese un vampiro? Sinceramente no creo en su existencia, pero ¿qué si lo fuera? ¿Se imaginan?, con gafas obscuras todo el día por eso de que el sol es malo, viendo a través de muros, leyendo la mente ajena y sobre todo alimentandome de pura sangre… uuuuuhhh … otro pedo.
Salud camarada rojillo!
La pasión por la sangre
Una nube gris, una pared también gris, en una sombría y larga habitación, similar a una galería. Hay cuadros que proyectan una luz amarillenta, una luz ruidosa, estruendosa, llena de vivacidad opaca, amarilla y cegadora. Las paredes en sus ángulos de unión verifican la verdad obtusa, la verdad resbaladiza, suave, líquida y contagiosa. La llamada a tocarla hace más corta la alternancia del ruido producido por la luz, entonces he sendito. Mi mano esta llena de ese liquido rojo escarlata, y el deseo se hace más grande. Lo saboreo, me da placer infinito, con una hoja de afilado tino hago trazos en las paredes. Lloran, gimen y después ya no dicen nada. El silencio mortal me da un suspiro, me alivia el alma, fragua todos mis sentidos en uno solo: la pasión de la sangre.

Hoy desperté y descubrí que era mujer... posteriormente al salir a la calle me di cuenta que también era lesbiana.

lunes, diciembre 01, 2003

Existen más allá de toda ciencia lo inexplicable de la verdad humana... concentrada en un solo pedazo de tierra... sumergido en las profundidades de nuestra inocencia.