domingo, diciembre 07, 2003

Quiero hablar de dos cosas que no tienen nada que ver la una con la otra. Primero es que descubrí que Lenin estaba mal. Falló su tesis de la revolución en los países más avanzados y por consecuencia todo lo que él planeo para la sociedad estuvo sustentado en malas bases, y si bien es cierto, que prepara al proletariado contra la contra-revolución, su sistema autoritario creo el monstruo de la URSS. Creo que no era necesaria una dictadura de ese tipo, se hubiera podido llevar una economía de guerra pero con un sistema democrático social. La dictadura del proletariado esta bien en concepto, pero mal en la práctica. Aún no encuentro una mejor respuesta, de hecho la democracia social que propongo anteriormente se ve poco funcional. Luego entraré en detalle.
Segundo, tuve un encuentro con una vieja amistad y me alegró mucho lo que queda de la noche. Recordar viejos momentos y cambios muy drásticos que apenas se notan, es una de mis cosas predilectas, sobre todo en estas fechas decembrinas. Ojala esta reactivación de amistad permanezca mucho tiempo así, en verdad, me interesa. ¿Nada profundo este día no?

No hay comentarios.: