domingo, noviembre 27, 2005

La edad de oro

Fui a BlockBuster ahora a rentar Un perro andaluz, pero no estaba. Lo bueno es que si encontre La edad de oro, obra de Luis Buñuel y Salvador Dalí. Esta es la segunda película de ambos, y se puede calificar como excelente. En esta película es notorio que tuvieron más presupuesto para dar rienda suelta a sus ideas, aunque me sigue gustando más Un perro andaluz.

En La edad de oro, se observan escenas varias escenas absurdas, pero a diferencia de Un perro andaluz, esta película tiene más significados ocultos. Hacen una fuerte crítica al sistema social en general, perdiendo todo respeto hacia los valores morales impuestos en la sociedad, con fuertes críticas a la religión (en especial al catolicismo) y también, al sistema capitalista.

La recomiendo 100%, entra a la lista de mis películas favoritas.

Mejor escena: Llega un tipo con aspecto de cazador experimentado, con su escopeta a la espalda y saluda cariñosamente a un niño obeso con actitud juguetona. El escenario es una fiesta burguesa. El cazador empieza a jugar con unas cartas y el niño jugueteando le pega un manazo a las cartas y hace que caigan al suelo, posteriormente corre hacia la vereda que esta próxima y empieza a correr sonriendo. El cazador molestó le grita algo, el niño sigue riendo y corre para todas partes, el cazador se molesta y apunta con su escopeta y dispara, el niño cae muerto al suelo. El cazador apunta de nuevo y le vuelve a disparar al cadáver haciendo que se mueva. Cuando la gente se da cuenta, él les explica la imprudencia del niño y la fiesta se resume sin ningún problema.

No hay comentarios.: