lunes, enero 09, 2006

Introspección


R: ¿Qué es esto? ¿Dónde estoy?
D: No estas en ninguna parte, y esto es para que comprendas.
R: ¿Comprender qué?
D: Lo sabrás cuando… pronto.
R: Hay mucha obscuridad, no puedo ver nada…
D: Te daremos luz.
R: Ahora todo es blanco… ¿Qué sucede?
D: Has venido aquí junto con tu destino, para que comprendas que no te puedes deshacer de él, todo ocurre siempre por algo, aunque no hablemos de eso, esta más allá de tu comprensión.
R: ¿Qué debo hacer?
D: Lo que necesites, aunque vas por buen camino preguntando.
R: ¿Es todo esto real?
D: Creo que debemos explicar ¿Qué es la realidad? Es una pregunta difícil de responder, sobre todo para explicarlo en tus términos, pero haremos un esfuerzo. Verás, existe un equilibrio en todo el universo donde interactúan todas las cosas que puedes y no puedes percibir con tus sentidos. Esto tiene un orden, es como música, tiene armonía y acordes, sin embargo necesitarías que tu vida se prolongue más allá de un suspiro para que pudieras comprender exactamente como funciona ese orden y que la más mínima acción está predeterminando el futuro de todas las cosas.
R: Oh… es eso… sin embargo, nada de esto me ayuda… no soporto, no sé porque siento como si una aguja estuviera atravesando mi corazón lentamente, pero constante; la puedo sentir a cada segundo, como se hunde un poco más… y más.
D: Eso es el amor.
R: ¿El amor has dicho? ¿Qué no el amor debe sentirse bien? ¿Qué no el origen de toda esperanza es el amor? Contradices todo lo que aprendido de lo poco que he vivido…
D: El amor es bueno, pero es doloroso. Existe en muchos sentidos. Puede empezar en tu cabeza, como una idea, imágenes, olores, colores, sabores, todo esto se mezcla y forma una idea que te hace sentir excesivamente bien o terriblemente mal. También existe como una fuerza impulsada desde fuera de ti, te atraviesa y te hace su esclavo. En si el amor tiene muchas caras y en este momento, el dolor y el amor pueden llegar a confundirse y tener el mismo sabor agrio…
R: ¿porqué?
D: … Eso no podemos decírtelo.

(continuará)

No hay comentarios.: