martes, noviembre 28, 2006

El Anime =)))

A mí siempre me gustó mucho en Anime, pero no sé que pasó, cuando entre a la universidad me empecé a preocupar por otras cosas y como que dejé de ver anime. Influyeron varias cosas, como el ambiente universitario, los nuevos amigos y otros nuevos intereses.

Creo que la esencia de una persona nunca se puede perder. Por ejemplo nunca deje de ser “gamer”, aunque quizá mi papá tiene un poco de culpa en eso, por ejemplo él compro el game cube y 4 controles para jugar al Mario Kart y Party, y yo solo compré el Zelda. Total que, aunque yo seguía siendo fan de los Caballeros del Zodiaco, sobre todo cuando descubrí la serie de Hades, ya no venía otros animes.

Finalmente, cuando entré a esgrima, descubrí que todos los esgrimistas eran “geeks” como yo, y mi maestro de esgrima me enseño un truco análogo al truco de las castañas, que aprende Ranma para derrotar a la abuela de Shampoo, esto me hizo recordar lo divertido que era para mi ver anime y grabar a veces series completas en VHS. Pero ahora eran otros tiempos, tenía el Internet mil veces más poderoso, los DVDS piratas, quemadora, etc…

Total que ese día estaba en blockbuster viendo que película rentar, y descubrí que en el cine de arte tenían toda la serie de Neon Genesis Evangelion; yo nunca la había visto completa, así que rente todos los DVDS, los vi una vez, luego los quemé, para posteriormente verlos otras 2 veces todos completos.

Ahora que vivo en el D.F., resulta que aquí es el paraíso para los que gustan del anime, porque basta con ir a “salto del agua” (cerca del zócalo) para comprar todos los capítulos de los Caballeros del Zodiaco y Ranma por 250 pesos.

En este post, escribo sobre mis 5 animes favoritos de todos los tiempos, espero que a ustedes también les gusten.

Número 1: Neon Genesis Evangelion


A lo mejor me veo muy tradicional con esta selección, es decir, a todo el mundo le gusta evangelion, no conozco a ninguna persona que la haya visto y no le haya gustado; y es que esta serie no es solo un anime, en realidad es una historia bastante compleja, llena de sarcasmo hacia tópicos muy importantes en el mundo actual como la religión, la fe en la tecnología y en la ciencia, y aparte tiene unos personajes bastante humanos, con muchos problemas que reflejan problemas de la sociedad moderna.

Si no te gusta el anime, aún así puedes ver evangelion (y si le entiendes) la amarás sobre todas las cosas.

Mis dos personajes favoritos son Asuka y Misato. Misato lleva la vida que siempre quise (maruchan y cheve de desayuno todos los días).

Número 2: Ranma ½


Amo Ranma, no puedo describirlo de otra forma, es el anime más cómico de todos los tiempos. No puedo ver un capítulo sin que me ría como loco. ¿Apoco no es la mejor idea del mundo que un vato que le caiga agua fría se convierta en mujer y que para volver a ser hombre se tenga que mojar con agua caliente? Realmente me ha hecho feliz por muchas horas, siempre hay situaciones nuevas que pueden explotar.

Mis personajes favoritos son Ryoga y Akane (amé a Akane mucho tiempo, aunque fuera un dibujito).

Número 3: Los Caballeros del Zodiaco


A todo mundo le gustó Los Caballeros del Zodiaco (bueno, por lo menos si a todos los hombres y al 20% de las mujeres de todo el país). Los CZ unieron generaciones, es decir, amigos que tienen 30 años y los de 18 vieron los CZ y todos tienen un preferido. La primera caricatura que tenía peleas extraordinarias y donde los personajes buenos se podían morir (aunque resucitaran después). Era una hueva levantarse los sábados a las 7 de la mañana (hora de Hermosillo) para verlos, pero nunca me los perdí.

Mi personaje favorito era Hyoga, su poder cósmico, tenía explicación científica y todo (“tienes que parar el movimiento de los átomos Hyoga”), aunque también me gustaba Ikki (era el más poderoso), (Por cierto, una noticia: la armadura dorada de Ikki es Leo y la de Shon es Virgo).

Número 4: Sailormoon


Bueno, la neta todo mundo dice que Sailormoon era para niñas, pero bueno, la verdad a mi si me gustaba mucho, también es una serie muy graciosa. Yo recuerdo que reía mucho viendo las aventuras de Selena y sus peleas constantes con Darien. También me reía mucho de la forma en que derrotaban a los villanos, la verdad es que era bien tonta, pero me reía también de eso.

Mis sailorscouts preferidas eran Sailor Jupiter y Sailor Mercury.

Número 5: Dragon Quest

Quizá esta serie no es tan conocida por todos, o a lo mejor esperaban que en este lugar estuviera Dragon Ball o Los Súper Campeones, pero estuve pensando y definitivamente si me gustaba más Dragon Quest. ¿Se acuerdan de Fly? La otra vez estaba recordando con la Bertha sobre esta serie, ella se acordaba de Cocodrail… fue demasiada emoción para mi, ojala algún día la pueda conseguir completa para verla.

En conclusión, varias horas de mi vida se han ido viendo esos animes, cuando tenga un trabajo decente, me voy a comprar muchas series originales y una pantalla gigante para ver todo el fin de semana anime, jajajaja. Hay que sacar el geek que llevamos dentro.

sábado, noviembre 18, 2006

Merlina II

Habían pasado dos años desde ese día agridulce, cuando Merlina se la pasó muy bien y había olvidado el trágico final. El castigo se había ido muy rápido en aquella ocasión, porque Marina cumplió su palabra y la iba a visitar todos los días. Continuaba lloviendo y más tarde empezaría la cena de sus papás. La idea de estar ahí sentada con sus tíos, con las platicas más aburridas que puedan existir, hacia que Merlina se sintiera más identificada con el cielo gris que se traslucía por la ventana acuosa.
Merlina tenía horas divagando por la casa, no tenía permiso de salir ese día a ninguna parte (desde que ocurrió el incidente). Como estaba extremadamente aburrida, solo le quedaba imaginarse que podía salir, que podía ir a casa de Marina y ver juntas la tele, y muchas otras cosas más.
De pronto escucho un sonido “pak” como de una piedra pequeña que golpeaba la ventana. Trató de fijar la vista con la esperanza de ver a Marina bajo la lluvia saludándola, pero no vio nada afuera. Se quedó un rato meditando sobre que pudo haber sido ese sonido, miró hacia varias partes fuera de la ventana, y solo descubrió los árboles de su patio y una bicicleta oxidada en una esquina. “Pak”, otra vez, no podía tratarse de su imaginación, volvió a fijar la vista lo más que pudo y vio algo que nunca antes había visto.
Parecía una mujer, pero tenía orejas largas y puntiagudas, y sus ojos eran completamente blancos, tanto, que parecía que emitían luz. Merlina se quedo un rato mirando, sin poder creer lo que estaba viendo, y se sorprendió aún más cuando vio que la mujer le hacia señas con la mano como para que saliera. Merlina seguía en pasmada y no podía hacer nada, solo observaba como la mujer extraña se impacientaba y se acercaba a la ventana. Merlina descubrió que no sentía miedo, y que la mujer ya estaba tocando la ventana con su mano. Alrededor de ella el agua giraba, es decir la lluvia no caía sobre ella, la envolvía delicadamente. La mujer tenía un tono pálido, su cabello era negro azabache, su cuerpo era perfecto, ni muy delgado ni muy robusto, tenia cejas gruesas y su boca era un poco grande. Era una escena muy extraña para Merlina.
Después de unos segundos Merlina abrió la ventana y lo primero que dijo sin pensar fue: - ¿Qué eres? La mujer se rió y su voz fue muy melodiosa como de un instrumento musical, la miro profundamente y le dijo en este mismo tono: - yo soy un elfo, vámonos ya, tenemos prisa humana. – ¿Irnos?, ¿A dónde? Ni te conozco, ¿Cómo crees que me voy a ir así nomás? La elfa miró a Merlina con curiosidad, parecía divertida: - Marlene Brisma, es tu destino que me acompañes, mi nombre es Evisen, y esta predestinado que me acompañes. – Mi apellido no es Brisma. ¿A dónde te tengo que acompañar? – Merlina sentía una sensación extraña, una extrema curiosidad y algo en su interior la emocionaba (estaba ocurriendo algo muy extraño y eso le hacia de cierta forma feliz). – Humana, no me corresponde a mi explicarte todo, sin embargo, fui autorizada para decirte algo importante. Tú eres diferente de los con que has vivido toda tu vida. Tú no eres un homo sapiens, tú eres algo más evolucionado, tú tienes el don de la magia; debes venir conmigo y con los tuyos, ahí aprenderás el dominio de este don, que no es nada fácil de controlar – cada palabra que decía Evisen sonaba melodiosamente en la cabeza de Merlina, como si fueran notas de un piano, no entendía porqué, pero parecía como si Evisen tuviera dos voces, una aguda y una grave. – No entiendo, ¿es en serio todo lo que me estas diciendo? – Se acaba el tiempo humana. Tienes que decidir en este momento… - mientras decía eso miró hacia el cielo, después miró el suelo del patio y aplaudió, en ese instante se hizo una apertura en el suelo, miles de colores salieron en todas direcciones, y sonidos de violín invadieron todo el lugar, Merlina sentía una sensación cálida recorrer todo su cuerpo, asomarse por esa apertura en el suelo era extraordinario, no solo sus ojos estaban cautivados por el color, si no también sus oídos, inclusive podía sentir un sabor agridulce en la boca… - Tienes que decidir en este momento, humana, si quieres acompañarme salta.
- ¿Pero a donde vamos a ir? – dijo ansiosa Merlina. – Se acaba el tiempo, diez segundos más para decidir. Merlina estaba confundida, ¿podría abandonar su vida por esa aventura?, 9, ¿qué harían sus papás cuando no la encontraran? 6, Exactamente ¿a dónde le llevaba ese túnel? 3, 2, 1, Merlina saltó y pensó: - Quiero volver a ver a Marina.

lunes, noviembre 13, 2006

Merlina 1

Todo comenzó una tarde de octubre, el cielo era gris y la lluvia caía sin tregua. Marlene estaba mirando por la ventana como resbalaban las gotas de lluvia. Su madre había ido a la tienda a comprar los ingredientes necesarios para preparar la cena; ese 31 de octubre se celebraba el aniversario de bodas de sus padres. También era Halloween, pero Marlene sabía que no podría ir a pedir dulces ni festejar, sus papás no se lo permitían nunca.
Ella recordaba perfectamente la primera vez que se le ocurrió desobedecerlos y salió con su mejor amiga Marina, sus papás (que eran cristianos) se molestaron mucho con ella por haberlos desobedecido y por haber practicado un acto que iba en contra de lo que “ellos siempre le habían enseñado”. La verdad es que Marlene nunca había entendido la actitud de sus padres y siempre le había costado mucho aceptar las cosas simplemente por fe.
Recordaba claramente aquella vez, hacia unos dos años en que decidió ir con Marina a pedir dulces. Marina había llegado a su casa vestida de bruja y le dijo: -Vamos Marlene, tus padres no están en casa, diremos que fuimos a mi casa, - Pero cuando regrese van a ver que estoy disfrazada – contesto Marlene ansiosa, pero con la esperanza de que Marina arreglara todo (como siempre solía ocurrir). – Deja de preocuparte, te quitas el disfraz en mi casa – contestó Marina – Pero no tengo disfraz – dijo Marlene casi suspirando. Marina sonrió de oreja a oreja: - Por eso tú no te preocupes – dijo mientras abría su mochila y sacaba un disfraz: - ¡Taraaa! ¡Es un disfraz de Merlín!, bueno tu serás Merlina. Marlene se rió a carcajadas feliz y comenzó a vestirse.
Cuando termino se miró en el espejo. Una chica con cabello rubio y ojos color esmeralda le sonrío, tenía un sombrero azul en forma de cono, aunque tenía la punta doblada, lleno de estrellas plateadas. También llevaba puesta una túnica del mismo color y con las mismas estrellas, y en la espalda llevaba un báculo. – Te ves hermosa amiga, eres la maga más guapa que conozco. Marlene sonrió aún más, sabía que si se veía muy bonita, pero su modestia se impuso: - Basta Marina, no exageres, pero gracias.
Ambas salieron de su casa emocionadas y fueron a casa de Marina. Marina vivía en una colonia privada y sería más fácil pedir dulces ahí con los niños, aunque Marlene y Marina no eran tan pequeñas. Cuando llegaron a la privada se encontraron con los niños que no pusieron ningún reparo en que ellas los acompañaran a pedir dulces a todas las casas. Todos los niños llamaban Merlina a Marlene, Marina le comentó: - Ese debería de ser tu nuevo apodo, de ahora en adelante te voy a decir Merlina ¿Qué tal? Marlene se rió: - Nooo, ¿cómo me vas a decir así? que pena, no me digas así. Marina le contesto: - No me importa Merlina, así te llamas de ahora en adelante – y ambas comenzaron a reír como locas. Marlene nunca se la había pasado tan bien, además el apodo de Merlina en realidad si le gustaba.
Cuando terminaron de pedir dulces habían recolectado alrededor de 1 kilo cada una, lo cual era más de lo que Marlene hubiera tenido jamás. Entraron a la casa de Marina y ésta se conectó a Internet, mientras Marlene miraba el techo del cuarto de Marina, el cual estaba lleno de estrellas fosforescentes: - ¡que divertido fue!, tengo muchos dulces y me encanta estar disfrazada. Marina estaba distraída y no escuchó el comentario, pero le dijo: - Me acabo de enterar que hay una fiesta de disfraces de los chicos de la escuela, ¿Qué tal? ¿Vamos? Marlene dudó: - No sé, tengo que ir a mi casa, recuerda que hoy es la maldita cena de todos los años. – Ah es verdad… pero podemos ir un rato solamente y luego yo te puedo acompañar a la cena de tus papás. – No, ve tú a la fiesta Marina. – No me aburría mucho, si no vas tú, yo no voy a ir. – Esta bien, vamos solo un rato – Yeiii – festejó Marina.
Así, ambas iban caminando por la calle cuando algo inesperado pasó. Los papás de Marlene iban por el mismo camino y la vieron caminando con Marina por la calle, el problema es que el padre de Marlene iba distraído y alcanzó a frenar a tiempo para no atropellar a las dos chicas. Cuando el papá de Marlene se bajo del carro a preguntarles si estaban bien, descubrió que era su hija la que iba disfrazada de Merlina.
Obviamente los papás de Marlene estaban histéricos e indignados, la regañaron fuertemente frente a su amiga Marina, la cual prefirió irse. Se la llevaron a su casa, le ordenaron que se quitara el disfraz y le prohibieron salir de su casa un mes. Marlene lloró mucho esa noche, hasta que recibió una llamada telefónica de Marina: - Marlene, ¿cómo estás pequeña? ¿Estás llorando? – Marlene sintió la primera un sabor dulce de alegría en su corazón desde que había estado contemplando las estrellas del techo del cuarto de Marina: - ¡Marinaaaaa! No voy a poder salir en un mes, es muy injusto, se enojan conmigo porque soy feliz ¿porqué me tocó esta vida? – Marina guardó silencio mientras Marlene se desahogaba y después le dijo: - No te preocupes Merlina, todo esta bien. Yo voy a ir a visitarte todos los días que estés castigada, nos la podemos pasar muy bien juntas, podemos ver películas, comer, etc. – Marlene sintió un gran alivio y cariño por su amiga: - te quiero mucho Marina – Marina contestó inmediatamente: - yo también te quiero Merlina. Ambas sonrieron a la bocina del teléfono sin poder verse, pero imaginándose la una a la otra.

lunes, noviembre 06, 2006

Sábado rítmico


Baila, baila, baila, con el ritmo enardeciente. Una nota de sol se sostiene durante cinco segundos, la toco con el dedo y vibra, la hago curva, la hago convexa, la hago cóncava, tan solo con la yema de mi dedo. Mientras tanto miles de notas armónicas nos rodean y nos movemos alegres, felices y vibrantes.

(escuchen Capitol K - Frankestein)