martes, noviembre 28, 2006

El Anime =)))

A mí siempre me gustó mucho en Anime, pero no sé que pasó, cuando entre a la universidad me empecé a preocupar por otras cosas y como que dejé de ver anime. Influyeron varias cosas, como el ambiente universitario, los nuevos amigos y otros nuevos intereses.

Creo que la esencia de una persona nunca se puede perder. Por ejemplo nunca deje de ser “gamer”, aunque quizá mi papá tiene un poco de culpa en eso, por ejemplo él compro el game cube y 4 controles para jugar al Mario Kart y Party, y yo solo compré el Zelda. Total que, aunque yo seguía siendo fan de los Caballeros del Zodiaco, sobre todo cuando descubrí la serie de Hades, ya no venía otros animes.

Finalmente, cuando entré a esgrima, descubrí que todos los esgrimistas eran “geeks” como yo, y mi maestro de esgrima me enseño un truco análogo al truco de las castañas, que aprende Ranma para derrotar a la abuela de Shampoo, esto me hizo recordar lo divertido que era para mi ver anime y grabar a veces series completas en VHS. Pero ahora eran otros tiempos, tenía el Internet mil veces más poderoso, los DVDS piratas, quemadora, etc…

Total que ese día estaba en blockbuster viendo que película rentar, y descubrí que en el cine de arte tenían toda la serie de Neon Genesis Evangelion; yo nunca la había visto completa, así que rente todos los DVDS, los vi una vez, luego los quemé, para posteriormente verlos otras 2 veces todos completos.

Ahora que vivo en el D.F., resulta que aquí es el paraíso para los que gustan del anime, porque basta con ir a “salto del agua” (cerca del zócalo) para comprar todos los capítulos de los Caballeros del Zodiaco y Ranma por 250 pesos.

En este post, escribo sobre mis 5 animes favoritos de todos los tiempos, espero que a ustedes también les gusten.

Número 1: Neon Genesis Evangelion


A lo mejor me veo muy tradicional con esta selección, es decir, a todo el mundo le gusta evangelion, no conozco a ninguna persona que la haya visto y no le haya gustado; y es que esta serie no es solo un anime, en realidad es una historia bastante compleja, llena de sarcasmo hacia tópicos muy importantes en el mundo actual como la religión, la fe en la tecnología y en la ciencia, y aparte tiene unos personajes bastante humanos, con muchos problemas que reflejan problemas de la sociedad moderna.

Si no te gusta el anime, aún así puedes ver evangelion (y si le entiendes) la amarás sobre todas las cosas.

Mis dos personajes favoritos son Asuka y Misato. Misato lleva la vida que siempre quise (maruchan y cheve de desayuno todos los días).

Número 2: Ranma ½


Amo Ranma, no puedo describirlo de otra forma, es el anime más cómico de todos los tiempos. No puedo ver un capítulo sin que me ría como loco. ¿Apoco no es la mejor idea del mundo que un vato que le caiga agua fría se convierta en mujer y que para volver a ser hombre se tenga que mojar con agua caliente? Realmente me ha hecho feliz por muchas horas, siempre hay situaciones nuevas que pueden explotar.

Mis personajes favoritos son Ryoga y Akane (amé a Akane mucho tiempo, aunque fuera un dibujito).

Número 3: Los Caballeros del Zodiaco


A todo mundo le gustó Los Caballeros del Zodiaco (bueno, por lo menos si a todos los hombres y al 20% de las mujeres de todo el país). Los CZ unieron generaciones, es decir, amigos que tienen 30 años y los de 18 vieron los CZ y todos tienen un preferido. La primera caricatura que tenía peleas extraordinarias y donde los personajes buenos se podían morir (aunque resucitaran después). Era una hueva levantarse los sábados a las 7 de la mañana (hora de Hermosillo) para verlos, pero nunca me los perdí.

Mi personaje favorito era Hyoga, su poder cósmico, tenía explicación científica y todo (“tienes que parar el movimiento de los átomos Hyoga”), aunque también me gustaba Ikki (era el más poderoso), (Por cierto, una noticia: la armadura dorada de Ikki es Leo y la de Shon es Virgo).

Número 4: Sailormoon


Bueno, la neta todo mundo dice que Sailormoon era para niñas, pero bueno, la verdad a mi si me gustaba mucho, también es una serie muy graciosa. Yo recuerdo que reía mucho viendo las aventuras de Selena y sus peleas constantes con Darien. También me reía mucho de la forma en que derrotaban a los villanos, la verdad es que era bien tonta, pero me reía también de eso.

Mis sailorscouts preferidas eran Sailor Jupiter y Sailor Mercury.

Número 5: Dragon Quest

Quizá esta serie no es tan conocida por todos, o a lo mejor esperaban que en este lugar estuviera Dragon Ball o Los Súper Campeones, pero estuve pensando y definitivamente si me gustaba más Dragon Quest. ¿Se acuerdan de Fly? La otra vez estaba recordando con la Bertha sobre esta serie, ella se acordaba de Cocodrail… fue demasiada emoción para mi, ojala algún día la pueda conseguir completa para verla.

En conclusión, varias horas de mi vida se han ido viendo esos animes, cuando tenga un trabajo decente, me voy a comprar muchas series originales y una pantalla gigante para ver todo el fin de semana anime, jajajaja. Hay que sacar el geek que llevamos dentro.

10 comentarios:

entubado dijo...

se subieron todas mal las fotos y falto la de dragon quest. La verdad blogger apesta para subir fotos, si saben de otra forma porfavor diganme.

Cual es tu top 5 de anime?

Anónimo dijo...

hahahaha "geeks" como tu... cuando entraste a esgrima xD

Anónimo dijo...

ahh por cierto te recomiendo fruits basket, es parecido a ranma, no tan bueno pero esta padre

aleharo dijo...

me robaste mi frase de lo amaras sobre todas las cosas. desde bach

hahaha

entubado dijo...

que no la frase es del conservatorio de musica de morelia?? jajajaja

aleharo dijo...

no
la invente yo cuando fui para alla .
y ahi la sacamos

entubado dijo...

hmmmm.. ;/

viva.la.bamz dijo...

no mames q soy bien geek.. cuando seas rico y tengas todo eso me invitas a tus maratones de anime y seamos felices viviendo como misato :)

a* dijo...

ajajaaja la bertha ya vive como Misato alla en chipre jajaja..

que mamon que ranma y sailor moon hubo una epoca en la que no me los perdia.. aunque no soy fan del anime porque a veces me parece demasiado dramatico y depresivo, cualquiera que tenga payasadas me encanta por los gestos de los monitos :D yei.

entubado dijo...

tu si sabes...
de navidad mi regalo es toda la serie de ranma original morra :..D