domingo, julio 27, 2008

Los ojos de Laura patita

Recuerdo el día en que ella iba manejando, y por descuido me sorprendí mirando sus ojos por el espejo retrovisor. Desde ese momento una fuerte droga penetró en mis entrañas, y repetidamente de manera extraña, sólo soñé con esa mirada, que recorría cada respiro que daba.


Mi vida cambió sin avisar. No podía caminar sin olvidar. El sol había cambiado su color, ahora reflejaba sus colores a donde acudía mí mirada, sitiada en el recuerdo de sus ojos, su mirada reflectora del futuro, del camino que debía tomar sin pensar.


Mis pensamientos fueron volátiles. Yo ya no creía en esas cosas tan frágiles. Sin pensarlo, sin dudarlo siquiera, mi mirada buscaba la de ella, mi consciencia hacía la sinfónica más perfecta en mi cabeza cuando la escuchaba reír. Había dejado de creer y regresado, como un moribundo pierde la esperanza y se cree perdido en el mar, bastaba su mirada para hacerme pensar, que había llegado a la orilla de la playa y había encallado mi cuerpo como si fuera un barco.


Después su mirada cambió y me reflejaba a mí. Su sonrisa se hizo más frecuente, mi preocupación se hizo ausente, y juntos pasábamos por la vida, compartiendo miradas y algo más. Esta es la nueva historia de mi vida, ahí pertenezco por siempre, es el fin de la historia, la cúspide de la fortuna. Sus ojos me dicen todo, alertan mi camino, me dicen a donde ir. Por siempre feliz, amando cada segundo que pasa, esperando que las fuerzas incomprendidas del universo me permitan ser eterno tan sólo para mirar su mirada, y esperar cada mañana ver esos ojos de mi diosa amada.

miércoles, julio 09, 2008

¿Colmex o CIDE?

Descartando al ITAM, siempre ha habido una fuerte competencia entre la maestría en economía del CIDE y la del Colegio de México por ser las mejores del país. Algunos compañeros del Colmex dicen que en el CIDE les dejan cosas mucho más difícil y que están mejor preparados en el área cuantitativa. No he hablado mucho con gente del CIDE para saber si ellos también tienen leyendas acerca de lo que trabajamos en el Colmex.

Lo natural sería preguntarle a alguien que estuviera en las dos escuelas. Sin embargo, existe un sesgo importante: la gente que ha estado en ambas siempre estuvo primero en el Colmex y después en el CIDE, por lo que, pueden estar resentidos con el Colmex. Sin embargo, si la percepción es que el CIDE es mejor que el Colmex, ¿porqué no entrar primero al CIDE y después, si no logran terminarlo, entrar al Colmex?

En mi experiencia personal, sé que personas que no quedan o no logran terminar en el Colmex se suelen ir al CIDE, pero no conozco ningún caso contrario. Por otra parte, existe el mito de que cuando alguien queda en el Colmex, el CIDE los admite inmediatamente y trata de atraerlos a su institución. Este es mi caso y tengo pruebas:

Primer e-mail:
Estimado Luis Felipe:

Queda confirmada tu asistencia al examen en Sonora, te recuerdo que debes presentarte a las 9:30 con la identificación con fotografía en donde se especifica tu maestría de elección.

Deberás llevar lápiz del no. 2 ó 2 ½, goma blanca, sin calculadora.

Sin más por el momento.

Atentamente,

Mariana Ortinez Villa

Responsable de Admisiones

Centro de Investigación y Docencia Económicas

Tel:5727-9811

Segundo e-mail:
De: Juan Bojorges [mailto:juan.bojorges@cide.edu]
Enviado el: Jueves, 04 de Mayo de 2006 02:26 p.m.
Para: 'luismunguia@gmail.com'
Asunto: Informacion importante sobre la maestria en economia del CIDE
Importancia: Alta

Saludos cordiales,

Luís Felipe,

Tu fuiste aceptado para el curso propedéutico en hora Buena, se realizara un día de campo el 17 de mayo aquí en el cide, podrías confirmar tu asistencia e este evento conmigo a juan.bojorges@cide.edu

Por otro lado te comento que el ultimo día para confirmar tu asistencia a el CIDE, es el 8 de mayo, si no confirmas perderás tu lugar, de veras confirmar con la sra. Luz a los teléfonos 57 27 98 00 ext. 2809 o 2801, o en la dirección electrónica maluz.ruiz@cide.edu

Sin más por el momento se despide Juan Ignacio.

Tercer e-mail:
to luismunguia@gmail.com
date Thu, May 4, 2006 at 4:57 PM
subject usted esta en lista de espera
mailed-by cide.edu

hide details 5/4/06

Reply

Hola mil disculpas pero usted esta en lista de espera, nosotros le avisaremos 2 semanas antes del propedéutico si es aceptado o no a este mismo si tiene alguna duda favor de llamarme.

Att: Juan Ignacio bojorges TEL 57279841 etx 2750.

Cuarto e-mail (mi respuesta diplomática agresiva):
Estimado Juan Bojorques:

No se preocupe por haberse equivocado. Le escribo este correo para informarle que he perdido el interés en la maestría en economía del CIDE, ya que fui aceptado para hacer la maestría en economía en El Colegio de México. Le informo de esto para que me remueva de la lista de espera y le de oportunidad a otros estudiantes de entrar.

Un saludo,

Luis Felipe Munguía

Quinto e-mail:
Juan Bojorges
to Luis Felipe Munguia
date Mon, May 8, 2006 at 3:57 PM
subject RE: usted esta en lista de espera
mailed-by cide.edu

hide details 5/8/06

Reply

Gracias por tu respuesta y en hora buena suerte en el colmex. Felicidades.

Último mail:
from Martha Becker
to luismunguia@gmail.com
cc Mariana Ortinez
date Thu, May 11, 2006 at 4:32 PM
subject curso propedéutico
mailed-by cide.edu

Luis:

Te informo que la División de Economía a través de la directora del programa mtra. Maite Guijarro me está comunicando que finalmente después de estar en lista de espera, fuiste admitido al curso propedéutico, lo cual me da mucho gusto. Por favor te pido que sigas las siguientes instrucciones:

Los alumnos admitidos al curso propedéutico, deberán confirmar su asistencia por correo electrónico con la Sra. Ma. de la Luz Ruiz maluz.ruiz@cide.edu , a más tardar el día lunes 8 de mayo, antes de las 16:00 hrs.

Duración del curso propedéutico: del 22 de mayo al 28 de julio de 2006.

Deberán recoger su carta de aceptación al curso propedéutico en la Oficina de Promoción y Admisiones (OPA) del 15 al 19 de mayo.

IMPORTANTE:

Para conocer la hora de entrada del curso propedéutico del día lunes 22 de mayo, comunicarse del 15 al 19 de mayo a la Dirección de Administración Escolar con la Sra. Maríade la Luz Ruiz al teléfono 5727-9800 ext. 2809 de 8:00 a 16:00 hrs.

Las personas que no obtuvieron el puntaje requerido para continuar en el proceso, podrán recoger sus documentos en la OPA del 8 de mayo al 30 de junio en un horario de 9:00 a 17:00 hrs., después de esa fecha los documentos serán triturados.

Para los alumnos admitidos al curso propedéutico se llevará a cado un “día de campo CIDE” el día miércoles 17 de mayo.

Confirmar asistencia con Juan Ignacio Bojorges Romero al correo electrónico juan.bojorges@cide.edu ., teléfono: 5727-9800 ext.: 2750.

Lic. Martha Becker Gómez
Oficina de Promoción y Admisiones
CIDE
5727-9800 ext. 2416
5727-9811 directo
Lada sin costo 01800 021 2433
martha.becker@cide.edu
www.cide.edu

****************

Nótese que después de tres días de haber dicho que había sido aceptado en la maestría del Colmex me aceptaron en el CIDE (JA). Bueno, lo bueno es que terminé la maestría aquí que es donde realmente quería estudiar.

P.D. Un compañero (el Valmy) compitió con uno del CIDE en un examen de la COFECO y le pateó el trasero totalmente. :)

viernes, julio 04, 2008

Los mejores 10 juegos de todos los tiempos

Ok. Estos son los mejores 10 juegos de todos los tiempos PARA MI. Por lo que es natural que estén en desacuerdo, pero no me importa en lo más mínimo.


Número 10. Super Mario 3 (NES)



Número 9. The Legend of Zelda (NES)



Número 8. Super Mario World (SNES)


Número 7. Mario Kart (SNES)



Número 6. Megaman X (SNES)


Número 5. Legend of Zelda: The Ocarina of Time (N64)



Número 4. Megaman 2 (NES)



Número 3. Final Fantasy VII (PSX)



Número 2. The Legend of Zelda: Link to the Past (SNES)



Número 1. Chrono Trigger (SNES)



También me gusta Golden Eye de N64, Mario Kart 64, The Legend of Zelda: Wind Waker, TMNT IV para SNES. :)


martes, julio 01, 2008

Vaquera Galáctica Parte II: Señales de vida



“Felicitaciones general” “Usted salvó a la humanidad” Marina era felicitada por todos los funcionarios de Tierra, Marte, de Próxima Centauri, por la armada, por los empresarios… Marina era la persona más famosa de la galaxia. Pero a ella no le importaba las ceremonias, ni todas las recompensas de la fama, sólo le interesaba ver a una persona: Hari Likelihood.


El famoso científico marciano y ella se habían conocido por mera casualidad en una fiesta de ceremonia en Marte, donde ella asistió como representante de ARM-HD y él como representante del Consejo de Ciencia de Marte (CCM). Hari era pequeño, usaba lentes, delgado, inteligente, y se dedicaba a la aeronáutica, lo cual era bastante bien retribuido por la Confederación Humanista de Sistemas. Gracias a sus inventos la humanidad podía viajar entre las estrellas con una deuda temporal menor.


Marina era más grande que Hari, era una mujer imponente, de grandes piernas, mirada dominante, pero a pesar de todos los mitos que giraban en torno a ella, era bastante sensible. “Hola” se acercó Hari. “Marina Chamber” terminó. “Dr. Likelihood”. “Puede decirme Hari, esta fiesta es aburrida, quizá lo único bueno es tener whiskey de Tierra gratis, bueno, supongo que usted lo toma todo el tiempo” Marina se rió: “no, para nada, generalmente no bebo mucho, sólo en ocasiones especiales como ésta” Hari arqueó una ceja “ya veo, que le parece si vamos a la terraza mayor, el panorama marciano es muy hermoso” Marina asintió con la cabeza, le tomo del brazo y le siguió.


***


“El panorama marciano no es sólo bello, es estimulante” dijo Marina. “¿Perdón?” respondió Hari, “olvídelo”, Hari sonrió “¿me puedes hablar de tú Marina?” “Si Hari”… Hari se acercaba lentamente a su boca, sintió sus labios húmedos, y de pronto se estaban besando. Un pesado calor bajo desde su frente hasta su entrepierna, apretó al pequeño hombre y subió una de sus piernas ágilmente y lo jaló más hacia ella. Hari pasó la mano por su pierna. A pesar de que había varios invitados cerca, se movieron estratégicamente tras una planta mutada de Marte, e hicieron el amor violentamente.


***


Habían tenido sexo 87 veces desde aquella vez hacía seis meses. Sin embargo, sólo se habían visto 8 veces más. Cuando Marina pudo librarse de la multitud, estaba exhausta ¿suficientemente exhausta? Pensó cuando entró a su habitación y Hari la esperaba con una sonrisa “La famosa general que derrotó a los alienígenas” la cara de Marina se iluminó “el famoso científico que inventó las naves clase caballería” “te amo mi pequeña Marina” “y yo a ti mi gran Hari”, un beso suave, una instrucción, y las luces se apagaron.


***


“El enemigo se puede reagrupar en cualquier momento, nuestro nuevo objetivo es atacarlo en su propio territorio” dijo el secretario de guerra de Confederación Humanista de Sistemas. “Gracias a la nueva tecnología de rastreo estelar, sabemos donde están localizados…” “perdón” interrumpió Marina: “tendríamos que viajar al sistema donde están localizados, esto llevaría más de 200 años”. El secretario sonrió ampliamente: “eso era antes, el Dr. Likelihood ha inventado un nuevo motor de arranque, que supera la velocidad de la luz, y otro dispositivo protegería la flota de la aceleración. Para llegar al anillo exterior de la vía láctea, nuestras fuerzas tendrían que viajar 1 año, 5 meses y 2 días estándar”.


***


“No te preocupes mi amor, te veré pronto, acabaremos con esos alienígenas y regresaré para hacer el amor contigo una vez más” dijo Marina “Pase lo que pase, siempre te seré fiel mi bella Marina” “No digas eso, todo va a salir bien”.

Sin embargo, no fue así.


***


Marina al fin despertó. Sentía que había dormido siglos, su misión era despertar a la flota de más de 3 millones de efectivos. Había discutido fuertemente con el secretario de defensa por mandar tres cuartos de la armada al anillo exterior, sin embargo, querían terminar con la amenaza en máximo 1 año estándar. Revisó su calendario, algo estaba mal. La fecha indicaba 202 años estándar más. Seguramente un malfuncionamiento de la IA de la nave. Antes de despertar a todos con un interruptor suspensor del sueño, revisó su trasmisor ultra-cv:


M1: Marina, he cometido un grave error, el motor no fue probado antes, pero el secretario y el presidente de la Confederación insistían en que era prioritario usarlo, su aceleración se apagó desastrosamente cuando estaban fuera de nuestro alcance… lo siento mucho Marina, es el peor error que he cometido en mi vida, te he perdido para siempre. Hari L. ene 2502.


M2: Marina… han pasado 10 años desde que te fuiste, ya estoy cumpliendo mis 45 años, tu sigues teniendo 28 años mientras estés en congelación suspendida. Sigo enamorado de tus piernas. Hari L. mar 2512.


M3: Sé que no verás estos mensajes cuando yo este vivo, pero te extraño tanto. Hari L. may 2512.


M4: Los alienígenas están atacando todos los sistemas, esto es un caos, pero ya nada me importa, mi vida se fue contigo. Hari L. oct 2515.


M5: Este es el último mensaje que probablemente te mande, los alienígenas están en piso marciano, están atacando nuestro edificio y la armada defiende como puede, siempre te amaré Marina Chambers. Hari L. dic 2516.


M6: Te amo Marina… creo que estoy herido. Moriré con una sonrisa, pensando en tu boca y en tus ojos. Hari L. dic 2516.


Unas grandes lágrimas corrieron por la cara de Marina. Gritó y nadie la escuchaba. Lloró amargamente, se derribó durante horas, el maquillaje de los ojos escurría dándole un aspecto desolador. No quería vivir, ¿Qué caso tenía? ¿Qué tanto había pasado en los sistemas de la Confederación?, además… Hari estaba muerto. Miró de nuevo el calendario Mayo de 2704.