martes, julio 01, 2008

Vaquera Galáctica Parte II: Señales de vida



“Felicitaciones general” “Usted salvó a la humanidad” Marina era felicitada por todos los funcionarios de Tierra, Marte, de Próxima Centauri, por la armada, por los empresarios… Marina era la persona más famosa de la galaxia. Pero a ella no le importaba las ceremonias, ni todas las recompensas de la fama, sólo le interesaba ver a una persona: Hari Likelihood.


El famoso científico marciano y ella se habían conocido por mera casualidad en una fiesta de ceremonia en Marte, donde ella asistió como representante de ARM-HD y él como representante del Consejo de Ciencia de Marte (CCM). Hari era pequeño, usaba lentes, delgado, inteligente, y se dedicaba a la aeronáutica, lo cual era bastante bien retribuido por la Confederación Humanista de Sistemas. Gracias a sus inventos la humanidad podía viajar entre las estrellas con una deuda temporal menor.


Marina era más grande que Hari, era una mujer imponente, de grandes piernas, mirada dominante, pero a pesar de todos los mitos que giraban en torno a ella, era bastante sensible. “Hola” se acercó Hari. “Marina Chamber” terminó. “Dr. Likelihood”. “Puede decirme Hari, esta fiesta es aburrida, quizá lo único bueno es tener whiskey de Tierra gratis, bueno, supongo que usted lo toma todo el tiempo” Marina se rió: “no, para nada, generalmente no bebo mucho, sólo en ocasiones especiales como ésta” Hari arqueó una ceja “ya veo, que le parece si vamos a la terraza mayor, el panorama marciano es muy hermoso” Marina asintió con la cabeza, le tomo del brazo y le siguió.


***


“El panorama marciano no es sólo bello, es estimulante” dijo Marina. “¿Perdón?” respondió Hari, “olvídelo”, Hari sonrió “¿me puedes hablar de tú Marina?” “Si Hari”… Hari se acercaba lentamente a su boca, sintió sus labios húmedos, y de pronto se estaban besando. Un pesado calor bajo desde su frente hasta su entrepierna, apretó al pequeño hombre y subió una de sus piernas ágilmente y lo jaló más hacia ella. Hari pasó la mano por su pierna. A pesar de que había varios invitados cerca, se movieron estratégicamente tras una planta mutada de Marte, e hicieron el amor violentamente.


***


Habían tenido sexo 87 veces desde aquella vez hacía seis meses. Sin embargo, sólo se habían visto 8 veces más. Cuando Marina pudo librarse de la multitud, estaba exhausta ¿suficientemente exhausta? Pensó cuando entró a su habitación y Hari la esperaba con una sonrisa “La famosa general que derrotó a los alienígenas” la cara de Marina se iluminó “el famoso científico que inventó las naves clase caballería” “te amo mi pequeña Marina” “y yo a ti mi gran Hari”, un beso suave, una instrucción, y las luces se apagaron.


***


“El enemigo se puede reagrupar en cualquier momento, nuestro nuevo objetivo es atacarlo en su propio territorio” dijo el secretario de guerra de Confederación Humanista de Sistemas. “Gracias a la nueva tecnología de rastreo estelar, sabemos donde están localizados…” “perdón” interrumpió Marina: “tendríamos que viajar al sistema donde están localizados, esto llevaría más de 200 años”. El secretario sonrió ampliamente: “eso era antes, el Dr. Likelihood ha inventado un nuevo motor de arranque, que supera la velocidad de la luz, y otro dispositivo protegería la flota de la aceleración. Para llegar al anillo exterior de la vía láctea, nuestras fuerzas tendrían que viajar 1 año, 5 meses y 2 días estándar”.


***


“No te preocupes mi amor, te veré pronto, acabaremos con esos alienígenas y regresaré para hacer el amor contigo una vez más” dijo Marina “Pase lo que pase, siempre te seré fiel mi bella Marina” “No digas eso, todo va a salir bien”.

Sin embargo, no fue así.


***


Marina al fin despertó. Sentía que había dormido siglos, su misión era despertar a la flota de más de 3 millones de efectivos. Había discutido fuertemente con el secretario de defensa por mandar tres cuartos de la armada al anillo exterior, sin embargo, querían terminar con la amenaza en máximo 1 año estándar. Revisó su calendario, algo estaba mal. La fecha indicaba 202 años estándar más. Seguramente un malfuncionamiento de la IA de la nave. Antes de despertar a todos con un interruptor suspensor del sueño, revisó su trasmisor ultra-cv:


M1: Marina, he cometido un grave error, el motor no fue probado antes, pero el secretario y el presidente de la Confederación insistían en que era prioritario usarlo, su aceleración se apagó desastrosamente cuando estaban fuera de nuestro alcance… lo siento mucho Marina, es el peor error que he cometido en mi vida, te he perdido para siempre. Hari L. ene 2502.


M2: Marina… han pasado 10 años desde que te fuiste, ya estoy cumpliendo mis 45 años, tu sigues teniendo 28 años mientras estés en congelación suspendida. Sigo enamorado de tus piernas. Hari L. mar 2512.


M3: Sé que no verás estos mensajes cuando yo este vivo, pero te extraño tanto. Hari L. may 2512.


M4: Los alienígenas están atacando todos los sistemas, esto es un caos, pero ya nada me importa, mi vida se fue contigo. Hari L. oct 2515.


M5: Este es el último mensaje que probablemente te mande, los alienígenas están en piso marciano, están atacando nuestro edificio y la armada defiende como puede, siempre te amaré Marina Chambers. Hari L. dic 2516.


M6: Te amo Marina… creo que estoy herido. Moriré con una sonrisa, pensando en tu boca y en tus ojos. Hari L. dic 2516.


Unas grandes lágrimas corrieron por la cara de Marina. Gritó y nadie la escuchaba. Lloró amargamente, se derribó durante horas, el maquillaje de los ojos escurría dándole un aspecto desolador. No quería vivir, ¿Qué caso tenía? ¿Qué tanto había pasado en los sistemas de la Confederación?, además… Hari estaba muerto. Miró de nuevo el calendario Mayo de 2704.

No hay comentarios.: