lunes, octubre 06, 2003

Ayer entre a la página del MOMO y pude ver que me tiene en sus links con el titulo de "Luis Munguia:un niño de cobre en pleno socialismo!"; entonces decidí escribir un blog para hacerle honor a ese pleno socialismo.
Y aparte hace unos pocos días estaba hablando ligeramente con el mike sobre el socialismo, me comentaba que un amigo de él (y mío también), le había dicho que el socialismo era lo peor que podía existir. Lo primero que le pregunté a Miguel fue que si le dió buenos argumentos para hablar así de un sistema de organización social y político, Miguel me dijo que lo más relevante y en lo que concordaba es que el socialismo no respeta la dignidad de la persona.

De aquí partiremos una serie que llamaré: La Mano invisible de Carlos Marx Capítulo I
¿que es la dignidad de la persona? ¿de que es digno un ser humano?. En mi opinión la respuesta puede volverse subjetiva, pero yo la transformo en algo objetivo y básico. Todos tenemos derecho a vivir, a tener que comer, a la salud y sobre todo tratar de vivir lo más equitativo posible. No se puede hablar de dignidad en un sistema donde la dignidad es diferente para cada ser humano. ¿Tiene más dignidad un rico que un pobre?, la respuesta varia, pero la dignidad es un término muy escueto, muy al modo de generalizar algo que nadie comprende a la perfección, tan es así que, pregunté a varias personas y nadie me dio una respuesta concreta y el diccionario ofrece definiciones tales como "título de nobleza", y aquí nomás puedo deducir que esta palabrita lleva implícito diferenciación de una persona a otra. La dignidad puede ser comprendida como algo más allá de lo necesario y lo básico, derecho de cada persona a que sea respetada y que respeten sus riquezas, sus excesos, pero eso le resta dignidad a los que no tienen esas riquezas.
El socialismo es un sistema muy complejo y bastante más evolucionado que cualquier sistema que haya existido jamás, es por eso que pocas mentes lo pueden comprender a fondo, es por eso que pocos saben que es un sistema que sirve de puente para el comunismo y que el comunismo representa una utopía que, aunque en este momento la tendencia mundial se oponga, se autorrealiza, es decir, tarde o temprano la evolución hará su trabajo y terminaremos en un nivel de conciencia tal, que la mano invisible de Carlos Marx se mecerá sobre nosotros. Más adelante en otro capítulo explicaremos más a fondo que es el socialismo, luego que es el comunismo, porque es más científico y finalmente el papel que juega la evolución en todo este rollo. A ver cuando me nace entrarle duro a esto.

No hay comentarios.: