sábado, julio 01, 2006

Cazan novios

Ayer andaba merodeando por las calles del distrito federal, lo común: cielo gris, muchos carros echando humo y miles de wachitos caminando por todas partes, igual que ocurría en Tenochtitlan hace como 700 años. Bueno total que me fije en un puesto de revistas (abundan en todas las paradas de camión), y había una de esas revistas alarmistas clásicas el D.F. y en la portada decía: Cazan Novios, con letras rojas y grandotas.

Realmente me sorprendí por la foto, salía una pareja con sus respectivos trajes de novios: el vato con su smoking de renta, y la morra con su vestido de bodas blanco y lentejueleado. Pero eso no era todo, ambos estaban muertos en medio de la calle y alrededor había un charquito de sangre. El vestido de la novia estaba contrastado por el rojo de su sangre y tenía una cara inexpresiva, como si estuviera dormida. El vato fue lo que más me impacto, estaba boca arriba con los ojos cerrados, sin embargo en su rostro muerto se identificaba claramente una última expresión de dolor.

La verdad si me impacto bastante; en primer lugar por que alguien pueda hacer algo tan siniestro como ir a matar a una pareja recién casada, que a lo mejor eran felices, que quizá tenían miles de planes por delante, como poner una casita chiquita en algún lugar de la ciudad de México, o quizá irse vivir a otro pueblito cercano para llevar una vida pacífica. Sentí que el ser humano es egoísta, terriblemente malo, como para que haya miembros de nuestra sociedad que actúe de esa forma. La segunda cosa que me impacto es como es posible que haya reporteros que hayan visto esa atrocidad y se hayan puesto a tomarle fotos para su maldita revista y todavía se les haga gracioso el juego de palabras “casan” y “cazan”… en fin. La sociedad tiene severos problemas, que no están relacionados con la pobreza y nada de esas cosas, quizá la psicología humana es mala por naturaleza, no sé…al final no podemos negar nuestros orígenes animales y que sólo somos primates pensantes.

3 comentarios:

a* dijo...

eww.. es el morbo lo que tiene asi de podrida a mucha gente O_o

aleharo dijo...

ya no me quiero casar mono! jajaja =)

Anónimo dijo...

hola luisitoo=D,
yaa te extraño=(! pero te deseeo muchísima suerte allá.. pues ya entrando mas en el tema de lo que escribiste, creo que en realidad si es un problema muy serio, y es muy cierto lo que pusiste, qué mala onda que eso nos esté pasando, y no nada mas a las personas que están haciendo su trabajo como es el caso de los camarografos de la revista, sino ese morbo que sentimos y el tratar de llamar la atención con cosas que en verdad son espantosas..
pero ya qué hacer.. bueno luisito, apenas llevo leido esta entrada, me de mucho gusto que estés bien. Te quiere tu amiga, Fer=)