lunes, diciembre 26, 2005

... luz ... vida

La luz se cuela por las persianas, dividiendo mi rostro en franjas de sombra y de luz. Se escucha el murmullo de la vida: un pajarillo canta fuera de la casa, la bomba del agua comienza a girar, el sonido de los cordones de mis tenis “ssttt” “ffsst” cuando los amarro; afuera se oyen los pasos de mi madre y el trapeador golpeando contra las patas de las sillas, la vida, inmutable como una fotografía.

¿Qué tan frágil es? Todos los seres humanos nos movemos confiados por la superficie de la tierra, con temor a nosotros mismos, con sentimientos de culpa, con avaricia y envidia, pero, ¿nos damos cuenta de la perfecta armonía que equilibra todo lo que hay en ella? … Suspiro una vez más, escucho mis músculos contraerse para levarme. Abro la puerta y la luz me baña…

miércoles, diciembre 21, 2005

Tiempos diferentes

Estos son tiempos muy diferentes, quizá estos sean los buenos tiempos.

Ibamos en el carro, de fondo se oía el susurro de la voz de Conor Oberst y en primer relieve la voz de mis amigos quejándose de lo cansados que estaban. Sin darnos cuenta de las imágenes que se dejaban ver por las ventanas del carro y se perdían atrás a unos 60 kilómetros por hora, luego estábamos frente una reja eléctrica negra, esperando que nos abrieran para entrar.

Esa noche fue memorable, después de un brindis por nuestro futuro y nuestra gran amistad, pasamos la noche divagando un poco hasta que todos dimos rienda suelta a las ideas más libres y divertidas. Hasta hicimos concursos de coreografía en dos grupos históricamente famosos: hombres y mujeres.

El olor a pavo, la cerveza, el vino, el sudor y algo más se mezclo al concluir la noche. Todo terminó algo revuelto. Algunos en sus lugares de siempre, otros esparcidos por alguna otra parte, pero todos muy concientes de su entorno y de la tenue luz cálida que nos rodeaba.

Camino a casa nadie volvió a advertir las imágenes que dejábamos atrás con cada giro de la llanta, sin embargo nuestra mente estaba muy lejos a futuro, muy lejos, esperándonos alegre y revoloteando como mariposa.

lunes, diciembre 19, 2005

Diciembre el mes multicolor

Desde que recuerdo mis diciembres siempre han sido un torbellino de sentimientos encontrados. Cuando era muy joven, rondaban en mi mente alegrías por las fechas y también muchas mortificaciones por problemas de diferentes tipos, sentimentales, existenciales, etc.

Después recuerdo los diciembres con problemas familiares, con problemas graves de salud, con accidentes automovilísticos, y la parte buena de los regalos y las fiestas.

Y así continúan siendo mis diciembres. Raros y confusos… agregan mucho ruido a mi futuro.

---

Hoy empecé una lista de coincidencias… las voy a guardar para ver en que se transforman después.

lunes, diciembre 05, 2005

Nocturna en mi b mayor


Entra entre cada una de mis células, haciendo vibrar la esencia más profunda de mi ser. Es un baile ontológico. Son burbujas que se evaporan dentro de mí pero no son calientes, son muy frías, grises, azules, azuladas, escalofriantes, es un orgasmo del alma y de mis sentidos. Esta toda la nostalgia del mundo concentrada en un solo punto y se dispersa, explota en una pasta de colores, que me embarran y me chisporrotean por todas partes.

Cada vibración es un encuentro nuevo con un alma anterior, cada sonido le hace el amor a mis oídos, y estoy ante la espera, todo me deja ante una espera, algo que no sé si va a llegar alguna vez, pero irremediablemente tengo fe. Y luego esta esa sensación de intensidad y desconfianza… de que algo no va a ocurrir.

Me dejo caer, me rindo ante tal belleza. Mis ojos no entienden de nada más, el final ha llegado, me dejo morir ante la majestuosidad de los acordes, y el cosquilleo final permanece, el viejo sabor añejo, se va yendo y me deja desvanecido.

domingo, diciembre 04, 2005

Islas Griegas


Hoy descubrí el lugar donde quiero vivir cuando me haya retirado y me dedique solamente a escribir. También hoy recordé la belleza de las cosas más simples y sencillas, como el color rojizo del sol mezclado entre las nubes, o lo alegre de la vida en una playa, una vida sencilla, sin complejidades. Y también me cuenta de la existencia del Karma.

:)

sábado, diciembre 03, 2005

Las notas suaves del piano

Quieres ser fuerte, rudo, dominar la situación, demostrar tu poder, pero no puedes. Eres débil. Las notas suaves del piano te han ablandado, poco a poco, suavemente, te han remojado, te han ido evaporando…

Suena otra tecla, brilla en el aire su esencia y te cautiva… suena otra y el aire te sofoca, la luz se vuelve azul y gris. Las notas siguen danzando en tú interior, las notas esféricas, notas agridulces, notas tristes que yacen muertas.

Quieres ser dueño de ti mismo, pero no puedes. Ella desaparece como el humo en tus pulmones, y el sol en lo alto de la habitación ya no se ve, quieres salir a paso ligero, sin embargo te detienes, las notas suaves del piano te han atrapado, tienden una red alrededor tuyo y te arrastran, te abandona, te pierden… en tu pasado…

domingo, noviembre 27, 2005

La edad de oro

Fui a BlockBuster ahora a rentar Un perro andaluz, pero no estaba. Lo bueno es que si encontre La edad de oro, obra de Luis Buñuel y Salvador Dalí. Esta es la segunda película de ambos, y se puede calificar como excelente. En esta película es notorio que tuvieron más presupuesto para dar rienda suelta a sus ideas, aunque me sigue gustando más Un perro andaluz.

En La edad de oro, se observan escenas varias escenas absurdas, pero a diferencia de Un perro andaluz, esta película tiene más significados ocultos. Hacen una fuerte crítica al sistema social en general, perdiendo todo respeto hacia los valores morales impuestos en la sociedad, con fuertes críticas a la religión (en especial al catolicismo) y también, al sistema capitalista.

La recomiendo 100%, entra a la lista de mis películas favoritas.

Mejor escena: Llega un tipo con aspecto de cazador experimentado, con su escopeta a la espalda y saluda cariñosamente a un niño obeso con actitud juguetona. El escenario es una fiesta burguesa. El cazador empieza a jugar con unas cartas y el niño jugueteando le pega un manazo a las cartas y hace que caigan al suelo, posteriormente corre hacia la vereda que esta próxima y empieza a correr sonriendo. El cazador molestó le grita algo, el niño sigue riendo y corre para todas partes, el cazador se molesta y apunta con su escopeta y dispara, el niño cae muerto al suelo. El cazador apunta de nuevo y le vuelve a disparar al cadáver haciendo que se mueva. Cuando la gente se da cuenta, él les explica la imprudencia del niño y la fiesta se resume sin ningún problema.

sábado, noviembre 26, 2005

La vieja usanza

Después de haber leído casi todo mi blog (mentiría si digo que lo leí todo) redescubrí mi viejo estilo y estoy dispuesto a retomarlo por los viejos tiempos.

--

Estos últimos días han sido muy confusos, no alcanzó a ver bien en perspectiva, tengo miopía del futuro, lo más que puedo ver son cosas muy generales. Me he puesto a ver un poco mi pasado y en mi cerebro chocan muchas ideas, sobre todo porque me gusta pensar en lo que hubiera pasado si… es tan difícil. En este momento me veo a mi mismo y siento que he perdido mi identidad, no estoy seguro de nada, tengo miedo de tomar una decisión…

--

¿Qué se siente estar en su presencia? ¿Te gusta el olor a muerto? – No tiene olor, es como una presencia fría y te oprime los pulmones en vez de llenártelos de olores. - ¿Qué se siente, como sabe? – No se siente, es la ausencia de sentir, el sabor es misterioso e indescriptible, ¿te han golpeado fuertemente la nariz y has tomado un buen trago de sangre? Es algo así.

--

¿Es esto para mí? Siento el hielo resbalando por la espalda y me pego a la pared, respirando mi aliento y sintiendo la humedad. No hay salida, ¿podré aguantar en esta posición?

--

Salud mi buen rojillo…

viernes, noviembre 25, 2005

Viento pasado, viento presente

Sopla el viento y remueve los colores, distorsiona las imágenes, revuelve el sabor de mi boca y filtra los rayos del sol. El viento del pasado estaba encerrado en un cuadro y cuando pasaste provocaste una ola.

Ahora las ráfagas son incontenibles.
Me ciegan a donde quiera que vuelvo mis ojos, sofocan cada respiro que doy, contiene cada palabra que digo, no cesa, no acaba, no finaliza...

jueves, noviembre 24, 2005

Los dos extremos donde el circulo se cierra

Si les pidiera que me dijeran si el siguiente argumento es de izquierda o derecha ¿Qué me dirían?

La globalización es mala para el país. Se pierde la identidad cultural, empresas de otros países se apropian de lo que nos pertenece, nuestros trabajadores son desplazados de sus empleos por extranjeros y por ente, el número de pobres aumenta.

La mayoría de las personas van a relacionar esto con la izquierda radical, es decir con grupos altermundistas o globalifóbicos. Sin embargo estas ideas son del líder ultra derechista francés Jean Marie Le Penn. Si le decimos a un globalifóbico que piensa como un ultra derechista se horrorizaría, son totalmente irreconciliables, a pesar de que comparten las mismas ideas.

Si en México, tuviéramos que clasificar a los actores políticos en liberales y conservadores del siglo XIX, ¿Cómo clasificarían al sub-comandante Marcos? La mayoría diría que es un liberal y progresista. Sin embargo los conservadores del siglo XIX pedían que los indígenas tuvieran autonomía y no formaran parte del país, mientras que los liberales querían integrarlos y que fueran mexicanos como cualquier otro. Conocemos el resto de la historia, los liberales triunfaron. Actualmente el sub-comandate Marcos pide autonomía para los pueblos indígenas (claro, ciertamente con pequeñas diferencias a la de los conservadores del siglo XIX).

El argumento de este post es que las ideologías extremas y radicales convergen, es decir, no se puede ver el campo de las ideologías como dos extremos opuestos, si no como un circulo donde lo más extremo en realidad es lo mismo. Existen claras diferencias entre la izquierda moderada y la derecha moderada, y este debate de ideas es el que favorece soluciones civilizadas de acuerdo a nuestra época. Sin embargo los debates de la izquierda radical y la derecha radical no son argumentos e ideas, si no más bien un impulso meramente sentimental de pertenecer a una causa.

martes, noviembre 22, 2005

La princesa Zelda

Tomó la espada con fuerza y coraje, su corazón palpitaba tan rapidamente que podía como fluía la sangre entre sus sienes. Miró a Link con todo el odio del mundo y con una estocada rápida dió inicio al combate.

Después de una hora de lucha, Link cayó atravesado por la espada de Zelda, la sangre fluía y no tardó mucho en remojar la tierra dándole un tono rojizo. Ella derramó solo 2 lagrimas, las enjugó y continuó caminando con su ropa desgarrada hacia el castillo.

domingo, noviembre 20, 2005

Ojos color caoba y cabellos ondulados

Ojos color caoba y cabellos ondulados, un perfume con aroma dulce y un sol tibio en medio de los árboles de otoño. Muchas hojas amarillas que combinan con el escenario, nubes rojizas y cielo anaranjado.

Un suspiro muy profundo, como estar enamorado, hace eco entre los árboles y muros del castillo. Pasa con sus libros y falda de cuadros. Calcetas altas y zapatos negros. Suéter gris y bufanda amarilla. Sonrisa eterna y dientes blancos.

No te puedes detener, tienes que seguirla a donde quiere que vaya, hasta lo más profundo del estanque, hasta el rincón más obscuro de la biblioteca; y tan solo con oler su melena de rizos castaños será suficiente para que descanses otra noche en el paraíso.

jueves, noviembre 03, 2005

El aliento del primer beso

El aliento del primer beso

antes
Poco a poco me fui acercando a su rostro y cerré los ojos. Sentí su aliento muy cerca de mi y sus labios húmedos, inmediatamente el calor se transportó por todo mi cuerpo. Diversas visiones se apoderaron de mi mente: flores multicolor, locuras de niño y otras extravagancias; sin embargo lo que más me llenaba, era el maravilloso olor de su aliento, era afrodisíaco, dulce, muy humano, muy natural, extremadamente dulce, muy dulce, dulce, dulce…

ahora
Quizá resulte difícil de creer, muchos me dirán soñador y romántico, otros dirán que es parte de un delirio, y aunque resulte inverosímil, su aliento reaparece sin avisar, de la manera más elocuente y siempre dulce. Cuando me despierto (no en todas ocasiones) puedo sentir su sabor, cuando me quedo pensando mucho en el amor o en las nubes, su sabor y su olor empapan mis sentidos, se apoderan de mis racionamientos más intricados y me rodean.


Cuando muerdo una manzana me queda su sabor, también cuando voy al cine y termino de ver la película, hasta cuando no me acuerdo esta presente.

después
Nunca podré estar libre de ese sabor de sus labios, ni del color de su aroma, ni del candor de mis sueños, a cada momento que paso, ese aliento del primer beso, me irá marcando los pasos hasta impregnarme los huesos.

lunes, febrero 21, 2005

Extraño sus labios jugosos. Su saliva sabor a fresa. Sus delicadas manos, pequeñas; siempre buscando las mías. Sus ojos cafés, que brillan de noche y día, que esculpen mis emociones como si fueran de plastilina.

Extraño su aliento de exquisito olor, que envuelve mi atención y mis neuronas a cada respiro. El calor que me provocan sus piernas, su sonrisa transparente y su mirada de alegría capaz de provocar reacciones atómicas en la boca de mi estomago.

Quiero que vuelva pronto porque siento que el tiempo son lijas que desgastan mi cuerpo. El tiempo es denso y presiona con fuerza mi pecho. Quiero que vuelva porque ha dejado de haber color en mi vida, se apagaron mis oídos, la felicidad fue cubierta por una nube.

La extraño tanto…
Muchedumbre…
Hace tiempo abandoné mi blog original.
Ahora ha renacido con sangre nueva.

***

Se sintió apartado. Muy alejado de la realidad. Todos lo miraban como bicho raro por sus ideas y sus sueños. Así es de cruel la realidad, destructora de sueño.

Todo ha sido una desilusión. Lagartos negros se aproximan a devorar la única llama que alumbra su camino. El maldito equilibrio, ¿porqué tiene que quitar? ¿Porqué no dejarte solo ganar?